Hay dos tipos de aplicaciones que se ejecutan en su teléfono Android: una comienza cuando las abre y la otra se abre sin su conocimiento. Las aplicaciones que se abren sin su opinión son aquellas que ayudarían a otras aplicaciones a encontrar su ubicación, contactos y otra información importante relacionada con usted. Aunque son muy útiles, ya que no necesita volver a escribir su información y sincronizar sus contactos, consumen mucha batería y memoria con la que puede sentirse un poco decepcionado. Depende de qué tan bien estén codificados. Uno bien codificado no consumiría mucha batería y RAM en comparación con uno mal codificado.
Aparecerá una notificación cuando las que están en segundo plano comiencen a funcionar. Si encuentra que la batería de su teléfono se está agotando rápidamente, o su almacenamiento no está a la altura, entonces puede verificarlas en el Administrador de aplicaciones. También los que siempre están en funcionamiento se pueden encontrar junto con la batería que consumen.
Consulte también: Cómo encontrar y dejar de ejecutarse en segundo plano en Windows 10
Estos son los consejos para desactivar y detener algunos de ellos.
Para descubrir las aplicaciones que siempre se ejecutan en segundo plano
Paso 1:
Primero debe habilitar las opciones de desarrollador. Para hacerlo, vaya a la opción Acerca del dispositivo en la página de configuración y toque la opción de número de compilación muchas veces. La opción de desarrollador se activa automáticamente.
Paso 2:
Ahora vaya a Configuración y toque la opción Administrador de aplicaciones .
Paso 3:
De las diversas opciones que aparecen en la parte superior, deslice hacia la izquierda y hacia la derecha para encontrar las que se encuentran en la sección Ejecución. Obtendrá las que se están ejecutando actualmente y la cantidad de batería que consumen.
Paso 4:
Para descubrir las aplicaciones que consumen más batería, vaya a Configuración y en la opción Administrador del sistema, vaya a la opción Batería para encontrarlas.
Para evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano
Paso 1:
Elija la aplicación desde el Administrador de aplicaciones, donde encontrará opciones como Forzar detención, Desinstalar actualizaciones, Desactivar, Borrar datos y Borrar caché.
Paso 2:
Elija en la opción Forzar detención para evitar que se ejecuten en segundo plano. Haga clic en el botón Aceptar para lograr esto.
Paso 3:
También puede desinstalar el que elija haciendo clic en el botón Desinstalar actualizaciones .
Cómo usar aplicaciones de terceros
Te recomiendo aplicaciones como Greenify y Llama que detectarán automáticamente las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y las obligarán a detenerlas cuando no las estés usando, pero entonces, necesitarás acceso de root a ellas. También te ayudan a hibernar las aplicaciones.
Espero que ahora pueda ahorrar gran parte de su batería y disfrutar de espacios suficientes para todos los datos. Pruebe esto.