Si utiliza una conexión VPN para acceder de forma segura a un lugar de trabajo (por ejemplo, su red corporativa), todos los datos de la red se transfieren a través de la conexión VPN a la red remota. En palabras simples, la tarjeta de red del servidor VPN remoto se convierte en una nueva ruta que conecta su computadora a la red remotay, al mismo tiempo, el servidor VPN se convierte (por defecto) en su nueva puerta de enlace para acceder a Internet a través de la conexión a Internet del lugar de trabajo remoto.
Esto significa que si el servidor VPN está configurado para permitir la conectividad a Internet (asignando una puerta de enlace predeterminada a su computadora), también puede acceder a Internet a través de la conexión a Internet de la red remota, de lo contrario si el servidor VPN no está configurado para permitir la conectividad a Internet, entonces no puede acceder a Internet en absoluto. En el primer caso, la velocidad de Internet se reduce debido a los límites de velocidad de línea y también porque todos los paquetes de red se enrutan a través de la tarjeta de red del servidor VPN y, en el segundo caso, la conexión a Internet es imposible.
Para evitar estos problemas y usar su conexión de Internet local para acceder a Internet mientras está conectado a VPN, siga los pasos a continuación:
Cómo usar su conexión a Internet local mientras está conectado en VPN.
Paso 1. Cambiar las propiedades de conexión VPN.
1. Para hacer esto, vaya a:
- Windows 7 y Vista: Inicio> Panel de control .
- Windows XP: Inicio > Configuración > Panel de control
- Windows 8 y 8.1:
- Presione las teclas » Windows » + » R » para cargar el cuadro de diálogo Ejecutar .
- Escriba » panel de control» y presione Entrar .
2. Haga clic para abrir » Centro de redes y recursos compartidos «:
3. En el panel izquierdo, haga clic en » Cambiar la configuración del adaptador «.
4. Haga clic derecho en su conexión VPN y haga clic en » Propiedades «.
5. En las propiedades de VPN, haga clic en la pestaña » Redes «.
6. En la pestaña Redes , resalte el elemento » Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) « y haga clic en » Propiedades «.
7. Haga clic en «Avanzado «.
8. Desmarque la opción » Usar la puerta de enlace predeterminada en la red remota » y presione » Aceptar «.
9. Presione » Aceptar » hasta que cierre todas las ventanas y haya terminado.