Puede haber muchos casos en los que no desea que se vean los iconos del escritorio, por ejemplo, durante las reuniones en línea, mientras se capturan capturas de pantalla, etc. En tales casos, lo mejor sería ocultar temporalmente los iconos del escritorio en su Windows 10 PC. Hay dos formas de ocultar los iconos del escritorio que se explican a continuación.
Método 1: Ocultar temporalmente todos los iconos del escritorio usando el menú contextual del escritorio
Paso 1: haga clic derecho en cualquier lugar de un área vacía de su escritorio, haga clic en Ver en el menú contextual para abrir un submenú. Desactive Mostrar los iconos del escritorio para ocultar todos los iconos del escritorio inmediatamente.
Método 2: Ocultar temporalmente todos los iconos de escritorio con el Editor del registro
Solución 1
Paso 1: Presione tecla de Windows + R juntos en el teclado para abrir el Ejecutar cuadro. Escriba Regedit en el cuadro para abrir el Editor del registro .
Paso 2: en la ventana del Editor del registro , navegue a la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion Policies Explorer
Luego, haga clic derecho en el lado derecho de la ventana, en el área en blanco, seleccione Nuevo > Valor DWORD (32 bits) .
Paso 3: Nombre del DWORD Valor como NoDesktop y pulsa Enter .
Paso 4: haga doble clic en DWORD y establezca los datos del valor en 1 , y presione OK para guardar los cambios. Reinicie su PC para que los cambios sean efectivos.
* Nota: Si falta la clave del Explorador en Políticas , puede crear una manualmente. Siga los pasos a continuación para lo mismo.
Paso 1: haga doble clic en la clave Políticas a la izquierda, seleccione Nuevo , haga clic en Clave.
Paso 2: nombra la clave como Explorer.
Solución 2
Paso 1: Alternativamente, también puede ocultar temporalmente los iconos del escritorio navegando a la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion Explorer Advanced
En el lado derecho de la ventana, busque y haga doble clic en HideIcons .
Paso 2: cambie los datos del valor a 1 y presione OK para guardar los cambios. Reinicie su PC para que los cambios sean efectivos.